NOS CASAMOS?
Los diseñadores españoles siguen conquistando mercados extranjeros
Barcelona en la capital mundial de la industria nupcial y de ceremonia.
La edición 26 de ‘Barcelona Bridal Fashion Week’ reunió más de 500 diseños creados por 21 firmas de prestigio nacional e internacional en la pasarela y todas cambiaron el modo en que vemos y sentimos el vestido: una plataforma internacional del ‘prêt-à-couture’ de novia.
En su 26ª edición, ‘Barcelona Bridal Fashion Week’ presentó sobre la pasarela su trayectoria más internacional con las colecciones 2017. Un inacabable mundo de exquisitos tejidos se materializaron en ostentación y barroquismo salpicados por cuidados patronajes, artesanía y talento por los detalles.
Entre bastidores, Khan afirmó que ‘la moda nunca duerme’.
Más es más. Una esperada oda a la mujer. A su fina aguja le pertenece un momento histórico observado por el mundo entero, el que Michelle Obama se envuelve en un vestido de rosas naranjas, rosas y rojas para la cena de estado en Cuba. Y también lo que en Barcelona se evidenció, que cada vestido joya de Naeem Khan es una obra de arte. Cada vez más cerca de la etiqueta de la alta costura, una de las tendencias que imponen sus singulares creaciones es su dominio absoluto a la hora de combinar tejidos nobles, como el chiffon, la seda y la organza, y en esto es imbatible.
La India está presente de forma asombrosa y, con el púrpura, representó la transmigración de las almas.
Los vestidos de princesa ya tienen su lugar.
Espaldas al descubierto con bordados de hilo de plata y cristales. Metros y metros de encaje y tul aderezados con pedrería y una lluvia de cristales. Rosa Clará resalta la cintura peinándola con grandes lazos tulipán y pétalos de organza o ligeros cinturones. En primicia, las asimetrías y el cloqué de seda.
Los 70, el funky y Studio 54 inspiran la línea prêt-a-couture de YOLANCRIS con superposiciones de tul de seda, chantillí y guipur de seda. Su línea‘New Chic Style’admite la lencería, los flecos de marfiles de seda y el efecto metal.
La tradición japonesa de observar la belleza de las flores sugirió la colección ‘Hanami’ de Inmaculada García y la pasarela se vistió de flores de cerezo para presentar ‘My Essentials’ en ajustados patrones hechos con chantilly, encaje y gasa, ‘My Couture’, alta costura en seda combinada con organza, tul bordado, gazar y Jacquard y ‘My Secrets’ con muselina y la organza.
La arrebatadora ISABEL SANCHÍS coqueteó con un sublime efecto lady, colores arriesgados, líneas puras y volúmenes con un toque futurista acompañados con un sinfín de aplicaciones florales.
Expresión corporal bajo esponjosas nubes de tul adornadas con chaquetas de cuero y corsés descorchan las superposiciones y la combinación de colores y tejidos. Sencillamente, Jordi Dalmau.
Con Parson James en escena, el dramatismo extremo borda la colección de Justin Alexander ante la discreta elegancia como bandera en vestidos joya de cortes princesa y sirena.
Marco&Maria rescatan el cancán y reeditan el teatro del XIX para convertirlo en una historia bucólica cediendo la fragilidad al encaje, a los románticos cuellos y a las mangas mariposa.
‘Romance’, la nueva colección de Matilde Cano, la componen vestidos de tejidos adamascados, brocados y mikados con bases de plumetti, chantillí y tul.
Patricia Avendaño potencia la cintura ceñida, el crepé y la falda corola en ‘Élan d’amour’ (impulso de amor) en tul, seda y organza con bolsillos laterales, cremalleras invisibles, cinturones metálicos, fajines y cuerpos de cuero.
En su 26ª edición, ‘Barcelona Bridal Fashion Week’ presentó sobre la pasarela su trayectoria más internacional con las colecciones 2017. Un inacabable mundo de exquisitos tejidos se materializaron en ostentación y barroquismo salpicados por cuidados patronajes, artesanía y talento por los detalles.
Redacción de Adelaida Subías
Photo credits: ‘Barcelona Bridal Fashion Week’ & Adelaida Subías
Montaje y producción: ‘RENOVATIO, with attitude’©