PRESENTACIÓN MUNDIAL DE ‘SWEET LIFE’ POR SWEET MATITOS
‘La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordada’, Phoebe Philo – Celine.
18VII17 – BARCELONA, ESPAÑA.
La avispada internacional catalana Grup Met, exploradora y pionera marca española que aúna las divisiones de logística y moda en un sólo plano, me pilló desprevenida con su última iniciativa: debutó durante la pasada edición de la semana de la moda 080 Barcelona y lanzó mundialmente ‘Sweet Life’, su primera colección para mujer (de muchas, espero) bajo la etiqueta Sweet Matitos. A los ‘Matitos’, como familiarmente se les conoce a los diseñadores, les representa su hilo conductor, que son la unión, el buen humor y la felicidad y el entusiasmo callejea por sus cuatro líneas.
En la campestre ‘Romantic Beauty’ dominan las sedas frescas y bambulas con caída estampadas y bordadas usando tonos suaves. ‘Serenity’ simboliza la armonía que el contacto con el mar y la montaña nos aporta usando la calidez de los tonos tierra. La interpretación de las expediciones británicas de los siglos XVIII y XIX queda manifiesta en ‘Nature Lover’ con telas de crepe en distintos matices de color verde y estampados animalistas. Los regios dorados, blancos y negros, extendidos sobre tules bordados con pedrería, señalan a ‘Heritage’ como la fiesta veneciana de la colección.
¿Encajará Sweet Matitos en la tendencia ‘masstige’? Puesto que en este mercado tan competitivo el lujo no surge de lo que más brilla, sino de lo que mejor fabricado y acabado está, su P/V18 vestirá al mundo a través de una intrigante política comercial y de un galopante programa de expansión global: dos apuestas estratégicas ganadoras.
Autoría de Adelaida Subías
Photo Credits: Adelaida Subías
Editing & producing by Renovatio©